Noticias

Bingo Kermesse Ars Vita 2018
Bingo Kermesse Ars Vita 2018

ARS VITA se complace en invitarlos al Bingo Kermesse que se realizará el Sábado 15 de Setiembre. Premios: 1° Letra: Sorpresa 2° Letra: Sorpresa Apagón: S/. 1,200.00 Contaremos con lindos juegos, danzas, entretenimiento y muchas sorpresas. Además, podrás degustar ricos platos y postres, entre ellos el infaltable pollo al cilindro. Fecha: Sábado 15 de Setiembre Hora: A partir de las…

Leer más

Día Mundial del Terapista del Lenguaje
Día Mundial del Terapista del Lenguaje

Hoy, 08 de Junio, se celebra el Día Mundial del Terapista del Lenguaje. En honor a todas aquellas personas que ejercen esta profesión, encargándose de ayudar a los niños, a través de importantes métodos, a mejorar la comunicación en diferentes medios (oral, escrita, entre otros). Algunos doctores manifiestan que el trastorno de comunicación se puede presentar en niños, adolescentes, e…

Leer más

La inclusión: «Un camino de desafíos y oportunidades»
La inclusión: «Un camino de desafíos y oportunidades»

Un 25 de Junio del 2004 recibimos la tan ansiada Resolución que registraba, oficialmente, la apertura y funcionamiento de un gran proyecto resultado de mucho trabajo y dedicación, así como también, una rigurosa investigación sobre metodologías, principios, filosofía y experiencias. Así, nació el Centro de Educación Básica Especial ARS VITA, un centro que atiende a niños y jóvenes con múltiples…

Leer más

Mi pequeño en su propio mundo
Mi pequeño en su propio mundo

¡Tu hijo no habla! – me dijo una compañera de trabajo que no conocía a mi hijo. ¿Has ido a un especialista? – Pregunta incómoda ya que no es la primera vez que me lo dicen. Mauricio tiene 4 años y no habla, bueno, nosotros lo entendemos… Pide agua diciendo «gua», me llama con un grito específico, cuando le duele…

Leer más

Las socias fundadoras
Las socias fundadoras

Giuliana De Lorenzi y Fabiola Betancourt estudiaron la carrera de Educación Especial en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, es en este lugar donde creció una invaluable amistad y se maduraron sueños, ideas y proyectos que se vieron cristalizados el día 25 de Junio del 2004, 14 años de intensa labor, matizada con grandes desafíos, retos, alegrías, aprendizaje y conocimientos…

Leer más